jueves, 26 de noviembre de 2009

CONOCIENDO A LOS INSECTOS

El Proyecto pretende familiarizar al niño con el mundo de los insectos lo que permitirá que los niños identifiquen las características de los insectos y su inter relación con el hombre, se fomenta la capacidad de observación y se identifica que aprendemos de los insectos, que lecciones de vida nos dan . Se desarrollan actividades de observación en el jardín, investigación en textos, elaboración de álbum de los insectos, exposición de modelado de insectos, observan videos y películas de insectos, creación de cuentos y adivinanzas.

Los estudiantes registran sus observaciones y reflexiones en palabras e imágenes en un registro de la ciencia. Muestran su comprensión de los hábitats en general y las características de un hábitat de los insectos en una presentación de diapositivas. Los estudiantes crean historias. ilustran y representan a los insectos y sus habitats.

Destacando que el proyecto estimula la interacción permanente con el medio natural facilita a los niños su pronta integración con dicho ambiente contribuyendo a desarrollar actitudes de interés y disfrute. De esta forma se desarrolla desde temprana edad una educación para el respeto cuidado y protección del medio respetando la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario